miércoles, 28 de octubre de 2009

Libros (2)


Me enojé. Me puse a hablar de libros con mi vieja y me enojé.
Necesito un libro para hacer un trabajo. Un libro de Edgar Morin que se llama "El paradigma perdido". Después de pasar por varias librerías que no lo tenían, encontré una que sí. Claro, lo tenían a cambio de 94 pesitos. ¿Qué tal?
Lo peor de todo esto es que después procesan a gente como Horacio Potel.
Quieren que estudiemos, que salgamos adelante. ¿Alguien me puede decir qué vamos a hacer si no podemos acceder a los libros? Nos manejamos con fragmentos fuera de contexto porque no podemos pagar la cantidad de libros que necesitamos. Y las bibliotecas siguen vacías por la falta de presupuesto. El libro que necesito para hacer el trabajo no está en las bibliotecas de la facultad. ¿La Cámara Argentina del Libro me va a dar "El paradigma perdido" y la otra docena de libros que necesito para poder estudiar decentemente?
Yo no sé cómo se resuelve esto, pero hay que difundirlo. Hay que gritar que gente que de buena fe alcanza el material completo a sus alumnos es procesada por la Cámara Argentina del Libro.
Y que no jodan. Que casi la totalidad de lo que recaudan se lo quedan ellos y no el escritor.

PD: Hoy los deleito con REP.


2 comentarios:

  1. Si interesa, pude conseguir el libro (los ánimos se están calmando jaja). De todos modos ya se viene mi campaña por bajos precios.

    Les comento que encontré (por loco que suene) una relación entre Enriqueta y los pitagóricos. Sí, rarísimo. Ya voy a subir la tira de Liniers y les voy a transcribir algo. Teman.

    Besobé.

    ResponderEliminar
  2. La idea es que la gente se reciba pero sin desarrollar su capacidad de pensar, sin un pensamiento propio. Quieren profesionales que sean pensados por los medios, como los no profesionales. A la gente pensante se complica dominarla. Un gran beso.

    ResponderEliminar