miércoles, 16 de septiembre de 2009

Para tener en cuenta

Mi última entrada al blog tuvo una respuesta bastante particular que me dio a pensar muchas cosas. Así que decidí citar esa respuesta para hacer un par de aclaraciones.
Esta respuesta decía:

"Sobre todo en tiempos en que la derecha gana cada vez más fuerzas y adeptos. Basta." Tenemos que ser todos de la izquierda??

Bien, tenemos varios elementos para trabajar:
  1. La palabra tenemos: voy a recalcar lo que respondí. Este blog es uno de opinión. Esto quiere decir que no estoy obligando a nadie a pensar como lo hago yo. Quiero aclararlo desde el vamos porque es muy importante. Supuse que todos se iban a dar cuenta de que simplemente estoy opinando y aparentemente supuse mal. Otra cosa que quiero que tengan en cuenta es que mis opiniones van a estar tiradas a la izquierda. Si no les gusta o no soportan pensamientos de esa índole, ya están advertidos.
  2. El borrar los grises: el pensamiento que no es de derecha no necesariamente es de izquierda y viceversa. Hasta donde yo sé, sigue habiendo centros. Es más, hay mucha gente que se enojaría si los meten en alguno de los dos extremos. Yo recomendaría un poco más de delicadeza con respecto a este tema.
  3. El desviar el tema: creo que lo único que medianamente me ofendió de este comentario (cosa que vio mi amiga Marci con claridad) fue que desvió totalmente el núcleo del asunto. Yo estaba comentando acerca de una cosa completamente distinta: el hecho de que no hay acuerdos, concensos, cuando justamente son más necesarios. De cierta manera, hablaba de una falta de compromiso con la causa común y no de izquierdas y derechas.
  4. El anónimo: ya lo dije y lo vuelvo a decir. Me gusta hablar con personas y no con firmas de blogspot. Por lo tanto, si no es mucho pedir, me gustaría que dejen un nombre. Especialmente si la charla da para más y sobre todo si es una crítica interesante. Así que invito a sr./sra. anónimo a revelar su identidad.
Bien, creo que eso es todo. Espero haber aclarado un poco mejor este asunto del blog. Lo digo con la mejor y para evitar malos entendidos.
Los invito a seguir opinando en el tema anterior ya que hay mucha tela para cortar.
Besobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario