sábado, 6 de junio de 2009

Sugus chapado a la alternativa


Hoy. Hoy las cosas me resultan un poco extrañas. Resulta que no tener ideología es algo común. Que la política es algo raro. Que la seguridad de basa en construir un muro. Que la comunicación se centra en un aparatito y la popularidad en tener muchos y los más nuevos, claro. Que la moda es religión y la pasión algo pasado de moda. Que los homosexuales son unas personas de lo más simpáticas, ¡pero qué asco que dan! Que no hay racistas, pero no te acerques a ese negro de mierda. Que Siberia está llena de hippies que se hacen los que estudian carreras de mentira (y ni hablar Humanidades). Que si no terminás la Escuela no sos nadie, pero que si estudiás en la Universidad seguro sos un falopero. Que si sos un poco diferente sos un loco, un perdedor, un demente. Que sos raro si leés y claramente homosexual si sos varón y escribís un poema. Que ir de putas te hace macho y flaca, sana y tonta te hace mujer. Que ya casi ni vemos chicos en el parque, pero seguro los encontrás en el Shopping Center, en el Cyber. Que las parejas hacen el amor por Internet y rompen vía sms. Que vivir la vida de los otros por TV es lo único que da tema de conversación en la mesa. Que sólo encajás si te ponés una máscara y salís al boliche con tacos altos y una borrachera que no es tan grave como parece.
¿Crítica? No sé. Solamente transmito lo que escucho, lo que veo. Es lo que acontece, y no vale la pena enojarse o indignarse por eso. Simplemente me da para pensar si toda esta vida de in, out, shopping y facebook es la que me gusta o no. O si más bien prefiero salir a tomar un mate con un amigo al parque y disfrutar... el ruido de los autos que pasan por al lado (nada es perfecto).
A lo que voy es: no es necesario aceptar todo, como tampoco lo es decir que todo está mal. Es lo que acontece. Tratemos de vivir un poco más relajados, un poco más nosotros, y tratemos de valorar y defender lo que realmente creemos, queremos, deseamos.
Coincidir siempre con la mayoría y adaptarse no es tan divertido como creemos. Y encajar no nos hace más persona, nos hace pieza de rompecabeza.
PD: gracias Gustavo Varela.

5 comentarios:

  1. nada mejor que la naturaleza y disfrutar una charla cara a cara, antes que face to facebook

    ResponderEliminar
  2. Jaja si, totalmente. Coincido.
    Ahora me da intriga saber quién sos je.

    ResponderEliminar
  3. Podrias tomar un mate en el parque con tu amigo entonces :(

    ResponderEliminar
  4. te extraño querida
    y te admiro, como te digo siempre
    y tmb te amo

    ResponderEliminar