domingo, 8 de febrero de 2009

Xenofobia


¿Marchas xenófobas en Europa? Lo único que faltaba. Ya suficiente teníamos con todas las barreras que pusieron, con toda la gente que hecharon. Y ahora además marchas para que no contraten gente que no nació en un lugar.
¿Por qué me da tanta bronca? Porque siempre que hubo crisis en el primer mundo (y remarquemos épocas de guerra) siempre fueron bienvenidos a los lugares que emigraron. Pero claro, cuando las cosas están mal en los países del tercer mundo, nos cierran las puertas. No vaya a ser que se contagien de un sudaca, ¿no?
Estoy tan embroncada. Ya nos colonizaron, ya nos sacaron las riquezas, nos explotaron, destruyeron nuestras costumbres e idiomas, compraron nuestras tierras y nuestras aguas (o más bien las regalaron nuestros corruptos gobernantes) y lo siguen haciendo. Ojo, no voy a excluir a mi país (Argentina) de todo esto. No voy a excluir a nadie de un sentimiento tan espantoso como es el ultranacionalismo. Pero lo que quiero remarcar es que justamente son los países del primer mundo los que nos explotan continuamente, y cuando lo que tendrían que hacer es recibirnos con los brazos abiertos, lo que hacen es cerrarnos las puertas.
Cansada estoy de la xenofobia. Cansada de los estereotipos.
Bob Marley lo dijo: “La guerra seguirá existiendo mientras que el color de la piel sea más importante que el color de los ojos”.

1 comentario:

  1. No sé el resto de la entrada (ya la leeré... ¬¬), pero la viñeta es mortal.

    ResponderEliminar